ACERCA DE

Arlen H. Lombera

Diseñar es comprometerse, cuestionar, ser congruentes con nuestros ideales, tener convicción profunda de lo que producimos para comunicarlo con total libertad y satisfacción. El diseño debe tomar caminos más responsables con nuestra sociedad y nuestro entorno, complementandose con los nuevos medios. Hoy, nuestro reto ineludible es repensar la manera de diseñar y producir, ser conscientes de las problemáticas mundiales y contribuir a sus soluciones desde una perspectiva humanista. http://arlenhernandez.blogspot.mx/

Diseñadora mexicana, con especialidad en editorial por la Escuela de Diseño del INBA. Enfoca su trabajo hacia proyectos culturales y sociales. Ha colaborado con despachos de diseño y editoriales como Frontespizio, Taller de comunicación gráfica y Ediciones SM; así como con instituciones de derechos humanos, educación y participación ciudadana como la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Colegio de México, el Centro de Estudios Ecuménicos y el Gobierno Popular de Iztapalapa.
Ha participado en exposiciones en el Museo Franz Mayer, el Museo de la Ciudad de México, el Centro de las Artes de San Agustín, la Galería Códice y la Casa de la Cultura del Mayab. Es coautora del libro Rediseñar el futuro, Guía de diseño para la sostenibilidad –acreedor de la beca Ciudadela Toledo, por el Centro de las Artes de San Agustín y el Instituto Nacional de Bellas Artes– proyecto autogestivo que impulsa otras iniciativas, como la exposición colectiva Gráfica para la sostenibilidad y el sitio web refuturo.org
Actualmente realiza proyectos independientes y autogestivos.

Sari Dennise

[Diseño & fotografía] para la transformación social. Justicia, dignidad, amor, revolución; desde las formas. www.saridennise.com

Estudió la Licenciatura en Diseño en el Instituto Nacional de Bellas Artes; se ha formado como fotógrafa de manera autodidacta y con su participación en diversos grupos, cursos, talleres y proyectos (EDINBA, Dflickr, ProcesoFoto, Injuve DF, SubVersiones AAC).

Ha colaborado con organizaciones, colectivos e instituciones como el Centro de derechos humanos Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), la Comisión de mutuapartes de Pan para el mundo en México, la Fundación Manuel Buendía, la UAM-Cuajimalpa, el Centro Operacional de Vivienda y Poblamiento (Copevi) y las brigadas “Memorias de tu ciudad” y “Rescate medioambiental” del Instituto de la Juventud del Distrito Federal. Con Greenpeace México participó como voluntaria entre 2005 y 2010 realizando diseño gráfico, contacto con sociedad civil, investigación para campañas, procesos de organización interna, talleres de noviolencia activa y otras iniciativas. Con OraWorldMandala (en 2008 y 2009) -apoyó el “desarrollo del modelo urbano de la educación para la noviolencia a través del arte”  realizando contacto y acciones artísticas con familias del barrio de Tepito, así como la documentación fotográfica, con la que se realizó una exposición posteriormente.

Su trabajo fotográfico ha sido publicado en medios como Proceso Foto, Hoja de Ruta, Cuarto Oscuro, Revista Mexicana de Comunicación, La Piedra y Desacatos Revista de Antropología Social, entre otros. Recientemente documentó la caravana por la paz con justicia y dignidad por Estados Unidos para Rompeviento TV.

Actualmente realiza fotoperiodismo y es miembro del colectivo editorial en SubVersiones AAC, así como diseño y procesos editoriales.

¿Qué opinas?